Explota fábrica de pirotecnia en Jiquilpan, hay cinco lesionados

A consecuencia del accidente hubo cinco lesionados con quemaduras de segundo y de tercer grado

Todos los pacientes fueron atendidos rápidamente por el personal de Protección Civil, de Rescate y Salvamento (Foto: RED 113)

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una fábrica de pirotecnia estalló durante este miércoles en la localidad de Totolan, ubicada en esta demarcación de Jiquilpan, a consecuencia del accidente hubo cinco lesionados con quemaduras de segundo y de tercer grado, dijeron contactos oficiales. El suceso alarmó sobremanera a la población, sin embargo milagrosamente no hubo muertos.

El acontecimiento fue en la cohetería «La Palma». Se supo que en un momento determinado se registró una explosión y ésta dejó justamente a cinco personas heridas, las cuales aparentemente laboran en el citado comercio, refirieron fuentes allegadas al asunto.

Asimismo, la Policía dio a conocer que entre los lesionados están: Roberto Carlos G., de 56 años de edad; Roberto Carlos G., de 42 años de edad; Valentín Fernando P., de 56 años de edad; José G., de 19 años de edad y Ricardo G., de 42 años de edad.

Igualmente se comentó que todos los pacientes fueron atendidos rápidamente por el personal de Protección Civil, de Rescate y Salvamento y por otras corporaciones de auxilio que llegaron a la zona. Voces oficiales comentaron que la ayuda fue solicitada por los propios habitantes de la comunidad, quienes oyeron el fuerte estruendo y se percataron de que había explotado el polvorín en referencia.

Los heridos fueron canalizados a un nosocomio de la región para que recibieran atención médica. Al área arribó también el personal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, los uniformados se encargaron de evitar que los curiosos se aproximaran y conservaron los indicios. La Representación Social Federal tomó conocimiento de los hechos para emprender la investigación respectiva.

ZM