NASA, nave, SpaceX, Texas, Estados Unidos
Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor (Foto: captura TW/ @NASASpaceflight)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un prototipo de nave espacial reutilizable de Space X, llamado SN4, explotó mientras se realizaban unas pruebas en Boca Chica, Texas, las cuales funcionarían para lanzar el próximo vuelo al espacio.

Hasta este viernes no hay reporte de personas heridas por la explosión, ya que el área del sitio de lanzamiento se evacua antes de las pruebas, según información de Milenio.

La explosión tuvo lugar dos minutos después de una prueba de un motor en la base de la nave. El motor Raptor arrancó durante varios segundos y no hubo problema alguno después de que éste se apagara; sin embargo, segundos previos a la explosión, hubo una ventilación extensa en la base del vehículo.

Este accidente se da en la víspera del lanzamiento del primer vuelo tripulado de Space X, el cual se llevará a cabo este sábado 30 de mayo, si las condiciones climáticas lo permiten, en su nave Falcon 9.

Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor. El modelo final de la Starship tendrá una altura de 50 metros y podrá transportar hasta 100 pasajeros. Será propulsado por seis motores Raptor y será lanzada desde el Super Heavy, el cual tendrá 31 motores Raptor.

Por: Redacción/SJS