explosion, nave, space x
A pesar de la explosión, Musk consideró que el vuelo de prueba resultó exitoso (Foto Twitter: captura de pantalla/@SpaceX )

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que la nave Starship de SpaceX despegara, sufrió una explosión, sin embargo, las primeras declaraciones de Elon Musk dijo que el control fue preciso.

“¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!”.

En sus primeras declaraciones luego de la explosión, el empresario Elon Musk, compartió a través de redes sociales que fue la presión del tanque del cabezal del combustible que durante la quema de aterrizaje provocó la explosión.

“La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de toma de contacto fuera alta y RUD”.

A pesar de la explosión, Musk consideró que el vuelo de prueba resultó exitoso: “Obtuvimos todos los datos que necesitábamos. Felicidades al equipo de SpaceX”.

¿Por qué no es una prueba fallida?

La prueba fue para evaluar cualquier inconveniente que surgiera durante dicho vuelo; con esto SpaceX logró que Starship alcanzara una gran altitud, sin embargo, ahora tendrán que resolver el problema de los motores. Con el suceso de este miércoles podrán detectar la falla para darle solución antes de la próxima prueba.

Por: Redacción/E