Taretan, Polvorín
La Policía Michoacán acordonó el perímetro para evitar el acceso de los curiosos

Taretan, Michoacán (MiMorelia.com).- Una muerta y dos heridos de gravedad fue el saldo de la explosión de un polvorín en la población de Mesa de Cazares, perteneciente a este municipio de Taretan. La situación generó una fuerte movilización policíaca y de las corporaciones de auxilio.

En la cobertura de la noticia se pudo saber que la fallecida fue identificada por sus seres queridos como María Adilene, de 40 años de edad, mientras que los lesionados fueron Miguel Ángel, de 52 años de edad y su hijo Miguel Ángel, de 19 años de edad. Ellos sufrieron quemaduras de segundo y de tercer grado en el 80 por ciento de su humanidad, dijeron socorristas que los atendieron.

Los lastimados fueron canalizados rápidamente a un hospital de la ciudad de Uruapan, donde están internados y su estado de salud de reportado como grave, explicaron a este medio fuentes allegadas al tema, las cuales añadieron que las víctimas se dedicaban a la elaboración de fuegos artificiales y hacían sus labores cotidianas cuando en un momento determinado se registró el estallido.

Del hecho tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan y también a la zona arribaron los efectivos del Ejército Mexicano. Asimismo, tomó vista de lo ocurrido la Fiscalía General de la República. Los paramédicos de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Municipal y Estatal hicieron las labores de ayuda. En tanto, la Policía Michoacán acordonó el perímetro para evitar el acceso de los curiosos.

Por: RED 113/AV