Zamora, Pipa
La tapa delantera del tanque cisterna salió disparada

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde de este jueves se registró la explosión del tanque de una pipa en los momentos en que presuntamente era soldado en un taller en las inmediaciones de las comunidades de El Cerrito y La Rinconada de este municipio de Zamora. El incidente dejó tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los hechos fueron reportados cerca de las de las 15:00 horas, sobre la calle Gardenia espaldas del Restaurante Carnitas Aeropuerto, cuando un fuerte estallido alarmó a los habitantes de dicho lugar, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias y la presencia de los cuerpos Policiacos.

Los lesionados fueron trasladados al nosocomio para ser atendidos

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Michoacán, así como socorristas para atender la emergencia, por lo que una vez en el sitio las autoridades fueron informadas que la unidad siniestrada corresponde a una pipa utilizada para el transporte de combustible, con capacidad de 34 mil litros.

Se supo que el mecánico Pedro Elit B. M., de 33 años de edad, presentaba quemaduras y lesiones en varias partes de su humanidad, por lo que fue trasladado a un hospital, a bordo una camioneta Ford Ranger color negro.

Zamora, Pipa
Los lesionados fueron trasladados al nosocomio para ser atendidos

De igual forma resultaron heridos, la señora Paulina O., E., de 32 años de edad, y su pequeño hijo Ángel Gustavo G., O., de 3 años de edad, ellos fueron auxiliados por socorristas de Radio Auxilio La Rinconada, y canalizados al Hospital San José, donde son valorados por los especialistas.

Trascendió en la cobertura noticiosa que la tapa delantera del tanque cisterna salió disparada, lo que golpeó al mecánico que se soldaba y enseguida impactó la parte delantera de una camioneta Honda, color azul, con placas de circulación PFJ-683-H, lugar donde estaba la mujer y su menor hijo.

Finalmente el conductor del tractocamión José Rosendo O., S., quien dio trabajar para la gasolinera Servicio del Centro de Sahuayo, quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras se deslindan responsabilidades de este siniestro.

ljcr