Silvano Aureoles Conejo
El mandatario estatal llamó a recuperar la producción de especies, ya que Michoacán tiene vocación (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la inauguración de la Expo Ganadera, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a pesar de que apenas se inauguró de manera formal la exposición de ganado ya se tiene un reporte de 400 cabezas que fueron vendidas.

(Foto: ACG)

En su mensaje durante la inauguración de la tercera Muestra Nacional de Ganado Cebú, dentro de la Expo Ganadera 2017, el mandatario estatal mencionó que la entidad tiene vocación para dicha actividad en distintas regiones, por lo que se «debe recuperar la producción de especies en el estado, que en el pasado por muchas cuestiones se perdieron».

Añadió que en esta edición participan al menos 45 ganaderías del interior de la república de 12 estados como: Tabasco, Veracruz, Puebla, Chiapas, Sinaloa, Jalisco y Guerrero.

Detalló que en la Expo Ganadera se exhiben al menos 500 sementales, y «ha tenido un gran éxito» debido a que se han vendido 400 de éstos.

(Foto: ACG)

Previo al evento, se realizó la tradicional cabalgata para dar paso a la apertura, misma que, señaló Aureoles Conejo, tuvo mayor afluencia que el año pasado, ya que en esta ocasión participaron cerca de 400 jinetes y en la edición 2017 cerca de 270.

(Foto: ACG)

jcms