etiquetado de alimentos y bebidas 
El año pasado se aprobó la reforma sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas para evitar el sobrepeso y problemas de obesidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para informar a las y los empresarios sobre las nuevas disposiciones que se plantean para alimentos y bebidas no alcohólicas, este jueves se impartió la plática “Panorama del Nuevo Etiquetado Nutrimental” en Espacio Emprendedor.

En su exposición, Mariana Fabiola Curiel, representante de la Asociación Mexicana de Etiquetado Nutrimental, se refirió a las características de la información que plantea la iniciativa, que contemplan aspectos como tamaño de letra en etiquetas de acuerdo al contenido neto, el tamaño de la etiqueta, sello de advertencia de exceso de calorías, grasas trans, sodio.

Tras detallar los pros y los contras de esta propuesta, destacó la importancia de que el etiquetado abonaría a la concientización social para que la gente esté debidamente informada sobre lo que consume, sin satanizar alimentos.

Como parte de la dinámica de la plática, se expusieron ejemplos de las etiquetas de los productos de los asistentes. La charla ofrecida en este espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), forma parte de la cartelera gratuita de capacitación que se ofrece a emprendedores y empresarios michoacanos.

Por: Boletín / PO