Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la décima edición de la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán, jóvenes talleristas expusieron parte del trabajo que realizan entre narrativa, poesía y cuento ante los asistentes del evento.

Grupos literarios como “Poeta en su tinta”, “Taller de creación literaria de Ario de Rosales”, “Fusión de letras”, “De cara al caracol” y “Los nuevos beats” participaron durante dos días en un encuentro donde jóvenes pudieron compartir sus escritos y experiencias como literatos.

“Soy de los más recientes en unirme al grupo, estoy muy nervioso porque fue la primera vez que compartía mis poemas con público y eso me hace feliz”, compartió Jesús Romero, integrante de Fusión de letras mientras exponía su poema “Todo es azul”.

Los jóvenes fueron asesorados por sus encargados de taller que cuentan con experiencia en el mundo literario como Abdías Martínez Hernández, director del grupo “Poeta en su tinta” y ganador del Premio Michoacán de Literatura 2013, por su obra “Sanctasanctórum”.

Al finalizar la exposición, los jóvenes fueron reconocidos por el público por haber compartido sus escritos y dejar conocer una parte de sus vidas a través de la tinta y el papel.

FG