Aseveró que aún se tiene un número menor de expedientes que faltan por resolver (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) votó a favor de la expulsión de 98 agremiados, sumando en total 200 militantes expulsados por no participar en las acciones sindicales.

En entrevista, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores afirmó que la falta de cumplimiento a los estatutos que rigen la vida interna del sindicato es la razón de las expulsiones de los ahora exsindicalizados por lo que los calificó de «esquiroles» (trabajador que no acata la decisión de la mayoría de empezar una huelga laboral, sino que continúa con sus labores; también se los llama «rompehuelgas»).

Aseveró que aún se tiene un número menor de expedientes, «tres o cuatro» que quedan pendientes de resolución y en riesgo de expulsión, casos que se estudiarán en otra asamblea menor.

Recordó que los resultados de la asamblea general pasada, en la que se aprobó la expulsión de 102 integrantes del SUEUM ya fue notificada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y en el que caso de los expedientes resueltos este día se informará próximamente a la autoridad laboral.

Aseveró que en su totalidad, los expulsados serán observados en su comportamiento y pudieran acceder a «un perdón» si es que participan de las actividades del Sindicato y cumplen con los compromisos que acompañan a sus derechos como afiliados al mismo.

Confirmó que entre los expulsados este día se encuentran Oliverio Esquivel Reyes, Aurelio Alipio y Armando Rangel Díaz quienes encabezan el Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios.

ez