Fernando Contreras Méndez,
El exalcalde habría amenazado a Contreras Méndez en diciembre (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una disculpa pública solicitó el exregidor Fernando Contreras Méndez, quien denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al expresidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por presuntamente haberlo amenazado el pasado 23 de diciembre, refirió en entrevista.

«Fundamentalmente nosotros estamos planteando que, como la amenaza fue en un lugar público, yo creo que por una amenaza pública la contraparte tiene que pedir una disculpa pública«, subrayó.

Este martes la FGE invitó a las dos partes a acudir a las 09:30 horas al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias con la intención de que los exservidores públicos conocieran los procedimientos de conciliación, mediación y restaurativa, a fin de resolver su situación.

Sin embargo, el exalcalde independiente no arribó a las instalaciones ya mencionadas, en su lugar fue un representante legal, lo que no permitió que se desahogara en ese momento uno de los métodos alternativos, explicó Contreras Méndez.

Los hechos, ocurridos el pasado 22 de diciembre, se trataron de una presunta amenaza por parte del exalcalde en contra del exregidor y militante del Partido Acción Nacional (PAN) en la administración municipal 2012-2015, por lo que interpuso una denuncia penal ante la FGE el pasado 23 de diciembre, a partir de lo cual se abrió una carpeta de investigación con número de expediente MOR/053/41396/2020.

En entrevista, Contreras Méndez señaló que el mandar a un representante sólo retrasa el proceso que «se pudo resolver de inmediato».

Refirió que de nueva cuenta acudirán el próximo viernes en busca de una conciliación entre las partes.

«La audiencia se programa para el viernes a efecto de poder llegar algún acuerdo reparatorio, porque el actor principal de la audiencia no se presentó, mandó un representante legal, de tal manera que fue la principal razón por la que será hasta el viernes», mencionó.

Por: Marco Santoyo/rmr