aranza, super bowl
En 2016 fue cesado de s su puesto en Michoacán (Foto: @CarlosLoret)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exsecretario de Salud de Michoacán, Carlos Esteban Aranza Donis, causa polémica nuevamente pues se fue al Super Bowl LV y fue captado sin usar cubrebocas.

No tiene nada de malo acudir a estos eventos deportivos si se tiene la posibilidad, el detalle está en que Carlos Aranza, es actualmente coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y esa entidad se encuentra en semáforo rojo, además de que cuenta con alto índice de contagio y hospitalización por coronavirus.

El periodista Carlos Loret de Mola, publicó en su cuenta de Twitter un par de fotografías en donde se observa al funcionario mexiquense siendo uno de los 25 mil espectadores que pudieron entrar al estadio Raymond James, en la ciudad de Tampa, Florida para ver el evento deportivo.

Por la pandemia, dicho estadio acotó su capacidad por lo que sólo pudieron entrar 25 mil aficionados de los 75 mil que caben, ello además significó un incremento de precio en los ansiados boletos, donde el más barato costaba más de 6 mil dólares.

«En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl», publicó Loret.

Lo cesan por «falta de sensibilidad»

La tarde de este lunes, el gobierno del Estado de México emitió una tarjeta informativa en la que anunció el cese del funcionario y de un asesor.

El cese fue «Ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo de carácter deportivo», citó el mismo Loret de Mola.

Cabe recordar que este mismo funcionario fue a quien apodaron #LordVacuna pues fue vacunado contra Covid-19 a pesar de no ser personal médico de primera línea y es que su trabajo es administrativo.

En Michoacán, fue secretario de Salud de 2014 con Salvador Jara Guerrero, como gobernador y en 2015 fue ratificado en el puesto por el gobernador entrante Silvano Aureoles Conejo, pero en octubre de 2016 Aureoles Conejo lo destituyó.

Redacción/AC