empresas, créditos
Herrera Gutiérrez comentó que otra medida que implementarán es el financiamiento directo (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que como parte de las medidas de reactivación económica en México, se ampliará el plazo para que las empresas paguen su crédito con los diferentes bancos y puedan tener liquidez.

«Las empresas van a requerir flujo en el momento de que sea el relanzamiento de las actividades económicas, estamos pensando en extender el plazo que permita a las empresas, a las personas físicas, reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital a partir de dos semanas», explicó el funcionario federal al participar en la 10 reunión de la Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Concanaco Servytur.

Al abordar el tema «México y la reactivación económica», el titular de la SHCP señaló que los bancos están de acuerdo en aumentar los plazos para que los empresarios paguen sus distintos créditos ante los efectos negativos que tuvo el Covid-19 en la economía. Aunque no precisó el tiempo que serían estos plazos.

10a. Reunión de la Vicepresidencia de Asusntos Fiscales

MÉXICO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Invitado especial: Cr. Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público

Posted by Concanaco Servytur on Friday, June 19, 2020

Al respecto, Herrera Gutiérrez comentó que otra medida que implementarán es el financiamiento directo, por lo que trabajan para asegurar y encontrar un mecanismo para los 750 mil millones de pesos que puso a disposición el Banco de México.

En algunos casos, dijo, van a requerir el concurso de los bancos de desarrollos para este recurso que el Banco de México puso a disposición luego de que tomaran la determinación de bajar la tasa de reserva y regresar recursos que estaban en depósito en el propio banco central.

El secretario de Hacienda abundó que esto también permitirá acceder al financiamiento a aquellas empresas que no tenían una relación con un banco, porque se implementará un esquema de garantías a través de la banca de desarrollo y se va apalancar con la banca comercial para ofrecer créditos.

En dicho foro virtual, Arturo Herrera aseguró que en tema económico se comienzan a ver unos efectos positivos en medio de la pandemia del Covid-19, como el que la industria de la construcción, que había perdido 265 mil empleos formales, ha recuperado 65 mil empleos en todo el país.

Por: Josimar Lara/R