ACG, Wendy
El pasado jueves, un temblor cimbró a Oaxaca y Chiapas (Foto de ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer el incidente vivido por la reportera gráfica, Wendy Rufino quien viajó junto a una comitiva de estudiantes de la Universidad Michoacana a Oaxaca para colaborar en el estudio de los daños estructurales causados por el sismo de hace una semana, el rector nicolaita, Medardo Serna González, externó su respaldo.

A través de un mensaje difundido por el área de prensa de la institución se señala que «El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, expresa su solidaridad y respeto con la comunicadora Wendy Rufino, ante los incidentes suscitados en Oaxaca con motivo del viaje de una representación de la Facultad de Ingeniería Civil, para ayudar a los hermanos afectados por los temblores de la semana pasada»

Así mismo se señala como «satisfactorio» el hecho de que la trabajadora de los medios de comunicación locales «está bien y que su retorno a Morelia es un hecho». Sin embargo, ella sigue varada en Oaxaca e iniciará su retorno hasta el viernes.

En el mensaje se señala también que «Serna González desea expresar que hasta ayer al mediodía tuvo conocimiento por la información vertida por otras compañeras periodistas, que Wendy había acompañado a la comitiva en su viaje a Oaxaca, en una actividad organizada y coordinada por la maestra Alarcón».

Finalmente, se dice que el rector reitera su solidaridad con la periodista y «ofrece una disculpa ante el incidente y lamenta que éste se haya dado en torno a un fin tan noble y humanitario como la atención a las personas damnificadas por el fenómeno natural».

Hasta el momento no se ha dado a conocer si alguna autoridad en la Casa de Hidalgo conoce a detalle las causas que llevaron a la catedrática a «vetar» a la reportera gráfica de la unidad en la que viajaban al punto tal de impedirle abordarla para su regreso a la capital michoacana.

Wendy Rufino se sumó a un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana que viajó la madrugada del lunes a Oaxaca para documentar la labor social de los Nicolaitas en torno al estudio de los daños estructurales ocasionados por el sismo de 8.2 grados.

ljcr