petición visa trabajo
El aplazamiento afectará a personas que buscaban laborar en EU este año (Foto: Alecia Orsini, WCAI/capeandislands.org)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió la suspensión de emisión de visas de trabajo en su país hasta finales de este 2020, esta nueva firma afecta a miles de personas que buscaban una oportunidad de empleo en Estados Unidos.

El pasado lunes 22 de junio Trump dio a conocer esta medida, con la que dijo, se protegerá los trabajadores estadounidenses, y con la que los pone en primer lugar a medida que «nuestra economía se reabre tras la pandemia mundial de coronavirus».

«Tenemos el deber moral de crear un sistema de inmigración que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos», dijo el presidente Trump.

Con esta nueva proclamación firmada, su administración extiende la suspensión de ciertas visas de inmigración hasta el final de este año.

Además de extender la pausa en las nuevas visas de inmigrante hasta finales de 2020, la proclamación se basa en esa medida con una pausa adicional en varias visas de no inmigrante relacionadas con el trabajo: H-1B, H-2B sin un nexo con la cadena de suministro de alimentos, ciertos H-4, así como L y ciertos J, preservando empleos para ciudadanos estadounidenses.

«Una gran mayoría de los estadounidenses apoyan detener la inmigración mientras nos recuperamos de la pandemia de coronavirus, según muestran encuestas recientes. Con algunas excepciones, como apuntalar cadenas de suministro críticas, no debemos permitir que un gran número de trabajadores extranjeros ingresen a los EstadosUnidos en un momento en que tantos ciudadanos no tienen trabajo«, reza parte del comunicado compartido en sus redes sociales.

Redacción/rmr