vuelos aeropuertos
Trump había indicado que el control fronterizo y las restricciones de viajes seguirán siendo críticas para desacelerar la propagación del virus (Foto: Pixabay.com)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que aumentará otro mes de restricciones de viajes a México y Canadá para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”, expresó el secretario, Chad Wolf.

Agregó que el presidente Donald Trump indicó que el control fronterizo y las restricciones de viajes serán críticas para desacelerar la propagación del virus.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos y México acordaron extender sus restricciones de viajes.

Desde el pasado 18 de marzo, Washington y Canadá acordaron prohibir el tráfico no esencial y dos días después de este anuncio se hizo parecido con México.

Por: Alina Espinoza/rmr