expenal
Dicho inmueble está contemplado en el dictamen para la desincorporación de diez bienes (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a sus homólogos para que analicen la propuesta que presentó para que el inmueble que albergaba al extinto penal «Francisco J. Múgica», en esta capital, sea donado para la instalación de las oficinas administrativas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Buscan que oficinas centrales del IMSS se instalen en extinto penal «Francisco J. Múgica»

Las comisiones unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano dictaminaron el pasado miércoles la desincorporación de diez inmuebles del estado para su posterior enajenación (venta), entre los cuales se incluye el extinto centro penitenciario, valuado en 325 millones de pesos.

En reunión, celebrada de manera virtual, las comisiones citadas aprobaron la desincorporación de los diez predios, sin tomar en cuenta la propuesta del morenista para que el predio mencionado sea utilizado para la descentralización del IMSS a Morelia, como lo planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en exclusiva, Ramírez Bedolla compartió que advierte desinterés entre sus compañeros pese a que el traslado de las oficinas administrativas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social es uno de los principales proyectos de la federación para Michoacán y representa una oportunidad para reactivar la economía, después de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Y es que, subrayó, el IMSS tiene cerca de 14 mil trabajadores administrativos centrales y en una primera etapa se acondicionarían al menos 4 mil oficinas, aunado a que la construcción del complejo generaría entre mil 500 y 2 mil 500 empleos directos.

«Habría que valorar la conveniencia de deshacernos, por 350 millones de pesos, del mejor predio que tiene el estado en la capital, casi cuatro hectáreas en una zona comercial de alta plusvalía», mencionó, para luego opinar que sería «un grave error» que su propuesta no sea tomada en cuenta por visiones políticas individuales.

«Sería una omisión injustificada e imperdonable para esta legislatura no analizar a profundidad el tema», añadió, sin dejar de referir que buscará el diálogo con algunos de sus homólogos para ver la manera de que en la misma sesión del Pleno en la que se vote el dictamen para la desincorporación de los predios del estado, se incluya también su propuesta.

Por: Sayra Casillas/rmr