La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Extradición de Karime Macías se atrasa por pandemia: FGR

A Karime Macías se le acusa por el delito de daño patrimonial al estado de Veracruz por 112 millones de pesos

Karime Macias
(Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los trámites para la extradición de Karime Macías se vieron atrasados por la pandemia, puesto que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas.

A través de un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer este domingo que la Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

A Karime Macías se le acusa por el delito de daño patrimonial al estado de Veracruz por 112 millones de pesos. La exprimera dama de Veracruz vive en Londres, Inglaterra, junto con sus dos hijos, pero enfrenta su proceso en libertad. Cabe recordar que fue detenida en 2019, pero tras pagar una fianza quedó libre.

“Desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades”, reza el texto. 

A la exesposa de Duarte se le impusieron medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción señaló que entre 2011 y 2016, mientras Macías era presidenta honoraria del DIF estatal, entregó más de 415 millones de pesos en contratos a 33 empresas fantasmas.

rmr