El Rigo, Estados Unidos, extradición, gobierno
“El Rigo” fue capturado en enero de 2011, en Tijuana, Baja California (Foto: @FGRMexico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el gobierno mexicano entregó a Estados Unidos a Rigoberto Andrade Rentería, alias “El Rigo”, hermano de Ignacio Andrade, “El Cenizo”, quien es acusado de ser uno de los principales operadores de un grupo delincuencial en Michoacán.

La extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca por agentes del gobierno estadounidense de acuerdo al proceso.

“El Rigo” fue capturado en enero de 2011, en Tijuana, Baja California, en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 También lograron detener a Raúl Franco López, “El Papayo” y David Bustos Aguilar “El Mecánico”, todos pertenecientes a la misma célula delictiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que “El Rigo” es requerido en una corte de Nueva York por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según investigaciones y los procesos realizados por las autoridades mexicanas, “El Rigo” era encargado de traficar drogas sintéticas elaboradas por su hermano hacia Estados Unidos, y eran distribuidas en Michoacán.

Por: Alina Espinoza/R