mayito extraditado
La extradición fue confirmada por fuentes diplomáticas (Foto: @OakRussia)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael El Mayo Zambada, fue extraditado el pasado jueves a Estados Unidos y compareció ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, acusado de asociación delictuosa para distribución de narcóticos.

La extradición se dio luego de cumplir apenas la mitad de su condena en México y tras ingresar un amparo para ser trasladado de penal, confirmaron fuentes diplomáticas al medio Milenio.

El Mayito Gordo estaba en compañía de sus protectores, Los Ántrax, cuando fue capturado en 2014 por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en La Estancia de los Burgos, un comunidad del municipio de Culiacán.

Fue condenado a 10 años de prisión por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Desde mayo, ha solicitado ser trasladado del penal de máxima seguridad del Occidente, en Jalisco, a uno de la CDMX.

El extraditado fue imputado desde septiembre de 2013 en San Diego y en esa misma acusación también están El Mayo Zambada, El Mayito Flaco y Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la acusación del Distrito Sur de California derivó de una investigación que comenzó a fines de 2011 de lo que se creía era una célula de distribución de drogas a pequeña escala en National City y Chula Vista en el condado de San Diego, California.

Por: Salvador Gaytán/rmr