Lewis, F1
La temporada 2018 de la Fórmula Uno concluirá el próximo domingo 25 de noviembre (Foto: @LewisHamilton)

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Luego de que se incluyera a Vietnam dentro del calendario de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, este miércoles 14 de noviembre el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se mostró un tanto reacio ante la incorporación de esta plazas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En declaraciones realizadas a la cadena británica BBC, el pentacampeón del mundo comentó lo siguiente sobre la inclusión de Vietnam en la F1: “Si el negocio fuera mío, no actuaría de esa manera. En países como Inglaterra, Italia, Alemania y ahora Estados Unidos, hay una gran tradición de carreras y F1, pero solo hay un Gran Premio en estos lugares, por lo que haría más eventos en estos países”.

“Creo que si tuviéramos el GP de Silverstone y el GP de Londres, por ejemplo, sería magnífico”, puntualizó el británico.

Por otra parte, Lewis habló de la incomodidad que ha sentido al competir en estos países por la situación económica que atraviesan: “He estado antes en Vietnam y es un país muy bonito. He estado en India para disputar una carrera de F1”.

“Fue raro porque, en un país con tanta pobreza, tenías un circuito muy bonito en medio de ninguna parte. Tuve una mezcla de sensaciones cuando fui a este Gran Premio”.

La temporada 2018 de la Fórmula Uno concluirá el próximo domingo 25 de noviembre con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito de Yas Marina.

*Información de la BBC fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.

AC