vettel, F1
La temporada 2018 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo (Foto: Twitter)

Por: Toño Sánchez Camacho

Brasil (Rasadeportes.com).- De cara al Gran Premio de Brasil este fin de semana, el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se mostró optimista este jueves ocho de noviembre en sus aspiraciones con la escudería italiana para la temporada 2019 de la Fórmula Uno.

Compareciendo ante los medios de comunicación en el Autódromo José Carlos Pace, Vettel comentó que espera tener un mejor desempeño la siguiente campaña: “Creo que está claro que podemos hacerlo mejor, creo que tenemos el potencial y ese tiene que ser el objetivo para el próximo año”.

Ya sin opciones de quedarse con el título de pilotos tras la quinta conquista del británico de Mercedes, Lewis Hamilton, hace 10 días en México, el teutón quiere que Ferrari se quede con el título de constructores: “Es muy importante para todos nosotros, obviamente hay dos campeonatos que puedes ganar, en uno no tenemos más opciones, pero en el otro aún tenemos algo que decir y vamos a intentarlo”.

“Intentaremos ganar aquí y después en Abu Dabi . Es siempre bueno tener la posibilidad de ganar y ahora estamos centrados en eso, en el mundial de constructores”, puntualizó el cuatro veces campeón de la categoría.

A falta de dos carreras para concluir el campeonato, Mercedes es líder del Mundial de Constructores con 585 puntos y Ferrari es segundo con 530, por lo que el margen de maniobra es mínimo para los de Maranello en busca de esta corona.

La temporada 2018 de la Fórmula Uno continuará el próximo domingo 11 de noviembre con la realización del Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace.

*Información de Agencia EFE fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.