Facebook
La red social Facebook eliminará cualquier información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La red social Facebook eliminará cualquier información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas, así como los grupos, páginas o cuentas personales que compartan este tipo de información, repetidamente.

«Los grupos, páginas y cuentas en Facebook e Instagram que comparten repetidamente estas afirmaciones desacreditadas pueden eliminarse por completo», se lee en un comunicado.

A partir del pasado lunes, Facebook comenzó a eliminar los comentarios que hasta ahora eran permitidos en las redes sociales de su propiedad, entre ellos las suposiciones de que el Covid-19 fue creado por humanos en un laboratorio o que las vacunas no son efectivas.

A través de un comunicado, la red social informó que la prohibición de contenido falso sobre el Covid-19 incluye cualquier comentario en contra de las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas para combatir el virus.

«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», se indicó en el comunicado.

Hasta el momento Facebook prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo, pero ahora se aplica una política de cero tolerancia.

Por: Redacción/SJS