Si vives fuera de Morelia podrás solicitar a tus familiares y amigos que confirmen a través de Facebook que se encuentran bien (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Debido a las inundaciones por las fuertes lluvias que se registran en Morelia, Facebook activó el servicio que permite a los usuarios que viven las zonas afectadas que se encuentran bien.

A través del servicio de Respuesta Ante Emergencias de la red social se activa la comprobación del estado de seguridad, la cual se implementa cuando se presenta algún incidente o desastre natural, como huracanes, terremotos, tiroteos o desplome de construcciones.

Este lunes, luego de las afectaciones que dejaron las precipitaciones, una notificación comenzó a aparecer a los usuarios de Facebook para confirmar que están fuera de peligro; asimismo, si vives fuera de Morelia podrás solicitar a tus familiares y amigos que hagan lo propio, para saber que se encuentran bien.

(Foto: Captura)

El servicio de Respuesta Ante Emergencias de Facebook también ofrece la opción de brindar ayuda a las personas afectadas, o solicitarla, ya que muestra los centros de acopio instalados en Morelia y los víveres o artículos que se necesitan

(Foto: Captura)

La página Inundaciones en Morelia, Michoacán, México se actualiza constantemente, y además reúne información publicada por distintos medios y usuarios en torno al desastre. Por el momento no se reportan decesos en la capital.

Flv Nz