Entre los cargos que enfrenta la empresa creada por Mark Zuckerberg son la liberación de información personal de por lo menos 85 millones de personas (Foto: pixabay.com)

New York (MiMorelia.com/Redacción).- Una multa de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares será la cantidad a pagar por parte de Facebook tras darse a conocer que puso a disposición de terceros datos de los usuarios de la red social.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, quien presentó pruebas fehacientes respecto a la violación reiterada de un acuerdo realizado en 2011 donde se obliga a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información.

Entre los cargos que enfrenta la empresa creada por Mark Zuckerberg son la liberación de información personal de por lo menos 85 millones de personas y contratos secretos con empresas como Amazon y Microsoft con el propósito de compartirles datos sin el conocimiento de los usuarios.

Por lo anterior se sabe que de darse una resolución positiva a favor de la Comisión Estadounidense se impondrá la sanción más grande de la historia y en dado caso de que sea negativo el caso pasará a resolución de la corte.

Con información de RT

JRR