Morelia, Michoacán (Boletín).- El instituto de la juventud Michoacana (Ijumich) no cerrará sus puertas para que las y los jóvenes estudiantes o egresados de las carreras de nivel Medio Superior o Superior, de las Instituciones Públicas o Privadas, acudan a realizar sus trámites del servicio social y pasantes durante el periodo vacacional.

El Servicio Social es obligatorio por ley, además es considerado como uno de los principales factores de vinculación con la sociedad, a la vez que consolida la formación académica del estudiante, desarrollando valores y favoreciendo su inserción en el mercado laboral.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich señaló que la dependencia a su buscan facilitar el acceso de los jóvenes a los programas de gobierno, entre ellos el tramite de la liberación de tu servicio social, y así contribuir en que sea una experiencia agradable, por ello trabajarán durante las fiestas decembrinas, con el fin de que los jóvenes acudan  durante su periodo vacacional a recoger sus acreditaciones.

«Además quiero aprovechar para invitar a las y los jóvenes, en especial a los del interior del estado, que se encuentren disfrutando de sus vacaciones en Morelia, a que se acerquen y se pongan al corriente en su documentación y así no retrasar su trámite», añadió.

Para finalizar recordó que los formatos de registro se encuentran disponibles en la página web oficial del Ijumich (jovenes.michoacan.gob.mx),  para cualquier duda o aclaración pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Av. Camelinas #2451, Camelias II, en Morelia, o bien llamar al teléfono 3133663.