(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El factor humano es la causa principal del mayor número de accidentes de tránsito, ya que los conductores llegan a manejar con cansancio, bajo los efectos del alcohol o estupefacientes; no respetan los señalamientos viales y/o manejan a exceso de velocidad, señaló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

También se señala como causal el mal estado en la carreterras, falta de mantenimiento del vehículo o las condiciones del clima, pero todos estos factores en una mínima parte.

Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza jornadas de prevención con los automovilistas y exhorta a las personas a hacer caso de los señalamientos viales.

De igual manera informó que en el primer semestre del año hubo una reducción del 50 por ciento en accidentes, esto gracias a que el peatón es más consciente de hacer uso de los puentes peatonales.

Los indicadores de riesgo que causan los accidentes carreteros se engloban en humanos, mecánicos, climatológicos y de condiciones de la vialidad.

AC