Los daños registrados son en el sistema de drenaje y el tinaco (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinosa, afirmó que hay daños diversos en las instalaciones que fueron entregadas la tarde del domingo por moradores de la casa de estudiantes Isaac Arriaga.

Aunque detalló que aún no se concluye con la evaluación de los daños a fin de conocer los costos de reparación, estos serán descontados del recurso que se otorga a los moradores de los albergues estudiantiles.

García Espinosa indicó que los casos más graves son la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, donde los daños registrados son en el sistema de drenaje y el tinaco y en el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron afectadas las cámaras de video vigilancia y rotos algunos cristales.

En el caso de las facultades de Veterinaria y Químico Farmacobiología, fueron saqueadas las áreas de cafetería y las máquinas dispensadoras de refresco, las cuales aún están siendo revisadas para verificar si estas fueron afectadas.

Así mismo el secretario general declaró en entrevista telefónica que se acercarán con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que aún permanecen en ciudad universitaria a fin de que se le permita acceso a personal que comience con el proceso de evaluación de daños a la infraestructura.

Añadió que esto no es adelantarse a una liberación sino que se busca optimizar tiempos, pues se ha tenido registro de saqueos en el área gastronómica de CU y en institutos de investigaciones como el de biología, por lo que solo buscarían iniciar el proceso de inspección que suele ser muy tardado.