"Los Hermanos Jiménez", han grabado 26 discos con reconocimientos internacionales (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- En la sesión solemne correspondiente a este día, y con solamente 24 diputados, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el acto mediante el cual se designa recipiendarios de la Condecoración «Melchor Ocampo» a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Ignacio Chávez» de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y al grupo «Hermanos Jiménez y su arpa».

En el caso de la Facultad de Medicina, su historia podría remontarse hasta el año de 1580, mientras que en 1901 se hace la apertura del Hospital Civil ya con la formalidad de un programa de asignaturas, mientras que en 1917 al fundarse la UMSNH pasa a ser dependencia universitaria y en 1972 se le agrega el nombre Ignacio Chávez manteniéndose oficialmente con ese nombre hasta nuestros días.

En tiempos recientes, el 2009 es acreditada por el COMAEM y este año es evaluada nuevamente por los CIEES quien le otorga el nivel 1 por su programa de calidad.

Mientras que por su parte, «Los Hermanos Jiménez», han grabado 26 discos con reconocimientos internacionales y 44 años de trayectoria engrandeciendo la música de Tierra Caliente. Esta agrupación ha recibido un sinnúmero de reconocimientos en México y Michoacán e incluso participó en una película de los Hermanos Almada: «Traficantes Michoacanos y el Mestizo».

El grupo ha compartido escenario con cantantes de fama internacional la Banda el Recodo, los Bukis, Laberinto, Banda Machos, Pequeños Musical y los Freddy’s entre otros. Incluso algunas canciones se integran en el género de los corridos con temas de narcotráfico.

Cabe destacar que el evento comenzó con más de media hora de retraso debido a que la oficina de Protocolo, y en particular una de sus encargadas de nombre Karla González Ruíz, evitó incluir la presencia del gobernador Aureoles Conejo en la orden del día.