Falla en teléfonos Samsung envía tus fotos a contactos aleatorios

Usuarios temen que se envíen fotos privadas a socios comerciales o jefes

El problema tiene su origen en su aplicación predeterminada de mensajes (Foto: ilustrativa: todocelular.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Algunos usuarios de los smartphones de Samsung han reportado un error en sus equipos, que hacen que algunas de sus fotos e incluso galerías completas sean compartidos a contactos de manera aleatoria.

Al parecer el problema tiene su origen en su aplicación predeterminada de mensajes de texto de los dispositivos Galaxy como el Galaxy Note 8 y el Galaxy S9, que envía por error fotos almacenadas en los dispositivos a contactos aleatorios a través de SMS.

De acuerdo a unos de los denunciantes, Samsung Messages envío, en lugar de sólo una foto, la galería completa a uno de sus contactos en la madrugada, el cual afortunadamente resultó ser uno de sus amigos.

Sin embargo otros usuarios temen que se hayan enviado fotos a destinatarios más sensibles, como un socio comercial o jefe.

Podría ser que este error este vinculado al sistema de mensajes de texto enriquecido (RSC) el cual ha comenzado a operar en EU y que podría tener algún conflicto con la aplicación de SMS de Samsung.

Al respecto, Samsung informó que es consciente del fallo y ya está trabajando en solucionarlo.

ZM