Su pareja compartió con los medios que, “aunque Gualberto abandone su cuerpo, en realidad nunca se irá de este mundo" (Foto: FB/Asociación Nacional de Intérpretes)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Víctima de la batalla contra el cáncer de vejiga, falleció este jueves el cantante mexicano Gualberto Castro, a los 84 años de edad.

Después de que los médicos descartarán darle una nueva ronda de quimioterapia, a las 18:10 horas su cónyuge Gundy Becker informó de su muerte, en compañía del cantante y cómico Benito Castro. Momentos antes ya había señalado su delicado estado de salud:

«Los doctores nos asustaron un poco, le subió la presión tantito, pero ahorita otra vez le bajó, no sabemos qué va a pasar. Los doctores nos dicen que el momento ya se acerca, sobre todo por los cambios de oxigenación y presión»

Ante la terrible pérdida, su pareja compartió con los medios que, “aunque Gualberto abandone su cuerpo, en realidad nunca se irá de este mundo, pues sus canciones perdurarán en la memoria de todos sus seguidores”.

Su cuerpo será velado en el Gayosso de Felix Cuevas en la Ciudad de México.

Gualberto Castro es conocido por canciones como «La Felicidad», «Hasta que vuelvas» y «Qué mal amada estás»; temas que lo volvieron famoso en toda Hispanoamérica.

También cantó con “Los Hermanos Castro” y fue anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio, tras la salida de César Costa de este show.

ZM