Armando Molina
Molina creó el festival más representativo del rock mexicano (Foto: @anakaval)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El músico y promotor de rock mexicano Armando Molina murió este viernes a causa de un paro respiratorio en su casa en Sonora.

La muerte del músico de 73 años fue confirmada por el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) al mediodía. La radiodifusora lamentó la muerte del músico.

Molina fue uno de los fundadores y promotores de Festival de Avándaro, el cual se realizó el 11 de septiembre de 1971.

Dese hace meses, el promotor de rock estuvo bajo constante vigilancia médica.

Armando Molina nació en la Ciudad de México el 13 de noviembre de 1946, y creó el grupo La Máquina del Sonido. Junto a Luis de Llano fundó el Festival de Avándaro, encuentro que se convirtió en un referente histórico dentro del rock mexicano.

Cuando Avándaro cumplió 40, Armando Molina organizó un nuevo evento en el Circo Volador con miembros originales de los grupos que participaron. Durante el evento se quejó de los participantes que buscaban oportunismo.

“[Jaime Almeida] Ahora anda diciendo que fue también organizador de Avándaro, cuando todo mundo sabe que sólo hacía los boletines de prensa y ni conocía a los grupos. Si a él le hubiera encargado Luis de Llano organizar la noche mexicana en que luego se convirtió el festival, hubiera escogido a Angélica María y a César Costa”, dijo.

Por: Salvador Gaytán/Información de Excélsior y El Universal/AV