Arturo Rivera
Expuso sus obras de manera individual en Chicago, Nueva York y México (Foto: Cultura.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves se dio a conocer la muerte de Arturo Rivera, artista plástico mexicano, a los 75 años de edad.

Este día medios nacionales señalan que la muerte del artista fue dada a conocer por su hija, Emilia Rivera Mejía: «Con mucha tristeza les comunico que mi papá, Arturo Rivera, falleció hoy en la madrugada debido a una hemorragia cerebral.  Estuve con él y murió en paz. Lo estaremos velando en casa, entre familia. Descansa papá».

A la vez, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de Twitter lamentó la pérdida de Rivera, «quien deja un trascendente legado en la plástica del país. Expuso en el Museo del Palacio de Bellas Artes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China».

Arturo Rivera nación en la Ciudad de México en abril de 1945; en su obra se destacó como un pintor figurativo. Estudió pintura en la Academia de San Carlos de 1963 a 1968 y serigrafía y fotoserigrafía en The City Lil Art School de Londres de 1973 a 1974.

Expuso sus obras de manera individual en Chicago, Nueva York y México; en nuestro país en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en el Museo Palacio de Bellas Artes y en dos ocasiones en el Museo de Arte Moderno.

Entre sus pinturas destacan animales desmembrados o humanizados, incluso montó una exposición en la Jack Gallery de la Gran Manzana. Parte de su obra está a la venta en la Galería Mónica Saucedo.

obra Arturo Rivera

Con información de El Universal y Tv Azteca Noticias

Redacción/rmr