La artista residía sola en la casa, donde fue localizada sin vida la madrugada del sábado (Foto: RED 113)

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Azucena Galván Santibáñez, reconocida bailarina regional huetamense, quien a decir de sus vecinos narraba que danzó para presidentes de la República, gobernadores y otros funcionarios, siendo muy querida entre la sociedad local, murió en su hogar por causas naturales a sus 63 años de edad, trascendió en la labor periodística.

La noticia conmocionó a la opinión pública. Azucena residía sola en su casa ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Vicente Rivapalacio, donde fue localizada sin vida la madrugada del sábado pasado. Su cuerpo no tenía huellas de violencia, a decir de fuentes policiales.

Conocidos de Azucena explicaron que ella ganó en una ocasión el primer lugar a nivel estatal de baile regional, además de ser maestra de danza. Era sin duda alguna un orgullo para Huetamo y para Michoacán, recordaron sus amistades.

Las autoridades ministeriales llegaron al sitio para emprender las actuaciones respectivas y así integrar la carpeta de investigación competente.

Huetamo está de luto, ante la sentida pérdida de una de sus hijas predilectas: Azucena Galván, que descanse en paz.