Jorge Cázares
En la década de los 70, Cázares se popularizó por la impresión de su arte en las cajas de cerillos (Foto: FB Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madrugada de este sábado, el artista plástico Jorge Cázares murió a los 82 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, de donde era originario el artista.

“Deja en México un valioso legado cultural, sus paisajes y obras quedan en memoria de este gran artista que puso siempre en alto el nombre de la entidad”, escribió la dependencia estatal.

Por su parte, la titular de esa misma dependencia, Margarita González, informó de la muerte del pintor.

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares en la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos, descanse en paz”, escribió en la misma red social.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador estatal, expresó sus condolencias a familiares y amigos del paisajista. “Morelos está de luto, sin embargo él vive en cada uni de sus obras. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Cázares Campos estudió en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca. Su obra se centró en el paisaje pintado con acuarelas.

En 1970, su trabajo se popularizó en todo México luego de que la Compañía Central imprimió una gran cantidad de sus paisajes en el reverso de sus cajas de cerillos.

El paisajista morelense llevó su arte no solo por todo México, sino a otros países como Estados Unidos, Australia; y continentes como Europa y Sudamérica.

Por: Salvador Gaytán/Con información de agencias/AV