Africam Safari
Africam Safari es un parque zoológico que cuenta alrededor de dos mil 500 animales, con una extensión de 300 hectáreas (Foto: Captura de pantalla)

Puebla (Rasainforma.com).- El jueves pasado la directora de Africam Safari, Amy Louise Camacho, perdió la vida debido a un derrame cerebral tras pasar unos días en un hospital de Puebla.

Desde días anteriores, la familia de la directora del reconocido parque de conservación animal, pidieron en redes sociales una donación de sangre debido al estado de salud que se encontraba Camacho.

Incluso la propia Amy había dicho en 2019, que necesitaba un trasplante de hígado luego de adquirir una enfermedad en un viaje al Amazonas, sin embargo, hasta ayer empezó a empeorar su salud y no pudo resistir un derrame cerebral por lo que murió.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México reconoció su labor con los animales a través de un emotivo video.

 También, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón se refirió a ella como una mujer brillante y dedicada, además expresó su pésame a la familia, mientras el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta envió sus condolencias a la familia Camacho.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau escribió en redes sociales su pésame a la familia y reconoció su gran labor por los animales.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lamentó la muerte de Amy Camacho.

¿Quién era Amy Louise Camacho?

Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, pero toda su vida radicó en Puebla, donde se hizo empresaria.

Tras el fallecimiento de su padre, Carlos Camacho Espíritu, Amy Camacho ocupó su lugar en el Africam Safari hasta este jueves 25 de junio.

Africam Safari es un parque zoológico que cuenta alrededor de dos mil 500 animales, con una extensión de 300 hectáreas.

Camacho también fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en la administración Estatal de Rafael Moreno Valle.

Por: Alina Espinoza/rmr