Comenzó a practicar la halterofilia con tan solo 10 años de edad (Foto: @jlsibaja)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Naimk Süleymanoglu, el levantador de pesas turco-búlgaro, falleció en Estambul a la edad de 50 años como consecuencia de una cirrosis, según lo informó el sábado el diario Hürriyet.

El ganador de tres oros olímpicos en halterofilia, conocido con el apodo de “Hércules de bolsillo”, fue ingresado al hospital Atasehir Memorial ya que presentaba problemas en el hígado desde finales de septiembre pasado, y el 6 de octubre se le realizó un trasplante de hígado pero la salud del ídolo de Turquía se deterioró luego de sufrir un derrame cerebral y apenas hace una semana lo habían operado de urgencia, señaló el diario.

Süleymanoglu nació en Bulgaria en 1987, comenzó a practicar la halterofilia con tan solo 10 años de edad, poco después empezó a ganar las primeras competencias juveniles en su categoría y a a los 16 alcanzó su primer récord mundial.

El deportista era pequeño, de solo 1,47 metros de altura, y debido a su capacidad de levantar más de tres veces su propio peso, se ganó el sobrenombre de “Hércules de bolsillo”.

Con información de Laaficion.milenio.com