Malcolm Young murió a la edad de 64 años (Foto: @fade__to_black)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Malcolm Young, uno de los fundadores de la banda AC/DC falleció la mañana de este sábado, así lo anunció la banda a través de su página de Facebook.

El músico escocés, quien junto a su hermano Angus, formó la banda de hard rock AC/DC en 1973, murió a los 64 años.

En la publicación de la página de Facebook se pueden leer unas líneas que escribió su hermano Angus “Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho».

Desde el 2014, Malcolm ya había dejado la banda por problemas de salud al diagnosticarle demencia senil, ya no podía recordar las canciones y su sobrino Stevie Young fue quien lo reemplazó.

En 1979 fue cuando lanzaron con Epic Records el álbum que los llevaría directo al estrellato: Highway to Hell. Un año más tarde, en 1980 se les unió Brian Johnson y con él como vocalista y de la mano de Atlantic Records lanzaron Back in Black, el cual se convirtió en su séptimo CD.

Por su parte, los familiares del músico solicitaron que no le enviaran flores y en cambio ese dinero se empleara mejor en donaciones al Ejército de Salvación. También informaron que a partir de la próxima semana los fans podrán dejar mensajes en el sitio Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial.

Con información de El Universal