Mike Grose fue el primer bajista de la banda (Foto: rogertaylorofficial)

Por: Alina Espinoza

Inglaterra (Rasainforma.com).- Este jueves, Roger Taylor, baterista de la famosa banda Queen, anunció que falleció el primer bajista de la agrupación, Mike Grose.

El músico británico publicó un emotivo mensaje a través de Instagram:

Es muy triste escuchar acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quién escuché por primera vez en una banda llamada ‘The Individuals’ cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. RIP.

View this post on Instagram

So sad to hear about my old friend Mike Grose, who I first heard in a band called 'The Individuals', when we were both still at school. He always sounded huge. RIP.

A post shared by rogertaylorofficial (@rogertaylorofficial) on

Su publicación causó asombro entre los seguidores de la agrupación británica, quienes expresaron su pesar con mensajes de despedida:

Un abrazo al Grupo… Fuerza Mr. Roger.//Descansa en paz Mike Grose//Dios lo guarde y lo tenga en su Santa Gloria ! Un angelito 👼 más tocando 💋hasta al Cielo .//

Mike Grose fue el primer bajista de la banda, y tocaron juntos en los primeros conciertos. Queen estaba en busca de estabilidad musical y pasaron decenas de bajistas hasta que llegó John Deacon.

Deacon dejó la famosa agrupación tras la muerte de Freddie Mercury, y dejó todo en sus manos a Brian May y Roger Taylor para continuar con el legado.

“John sintió la muerte de Freddie muchísimo, retirándose y convirtiéndose un poco en recluso de sí mismo. Nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía que aprobaba totalmente lo que estábamos haciendo y que deseaba que siguiéramos con eso, pero no con él”, dijo Roger Taylor.

El bajista se alejó totalmente de la fama hasta la actualidad.