Pete Frates, Ice Bucket Challenge
#IceBucketChallenge fue uno de los retos virales más populares en 2014 (Foto: @PeteFrates3)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Pete Frates, hombre que inspiró el reto viral ‘Ice Bucket Challenge’, falleció el pasado lunes a los 34 años de edad, víctima de esclerosis lateral amiotrófica.

Frates falleció en su casa en Beverly, Massachussets, luego de 7 años de lucha contra enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada cuando tenía solo 27 años de edad.

Fue en 2014 que el reto viral, ‘Ice Bucket Challenge’, se viralizó, teniendo como finalidad recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Celebridades de diversas partes del mundo se unieron y se bañaban con una cubeta de agua con hielos.

Derivado del #IceBucketChallenge se recaudaron 220 millones de dólares mismos que se destinaron para la investigación de este tipo de esclerosis.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. La causa que la generan se desconocen y se tiene registro de que afecta aproximadamente 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

Por: Redacción/CA