Sergio Magaña Martínez
Sergio Magaña fue diputado federal de la LIX Legislatura y senador por Michoacán de 1994 al año 2000 (Foto: Facebook)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes falleció Sergio Magaña Martínez, quien fuera presidente municipal de Morelia en 1993, además de desempeñarse como diputado federal de la LIX Legislatura y senador por Michoacán de 1994 al año 2000.

La tarde de este lunes se difundió la noticia en medios locales de la muerte del político, presuntamente a causa de un paro cardiaco.

Sergio Magaña nació el 2 de diciembre de 1949, en Morelia, Michoacán. Fue electo alcalde de esta ciudad en 1993 cuando pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, en 1994 tomó licencia del cargo para ser candidato a Senador por Michoacán, y fue suplido por Fausto Vallejo Figueroa.

Varias personas expresaron su pésame por la muerte del ex alcalde a través de twitter: “Mi más sentido pésame a la familia Magaña Andaluz por el sensible fallecimiento del C.P. Sergio Magaña Martínez, quien fuera mi primer empleador a mis 17 años, recién había llegado a Morelia…” escribió @lvarezbanderas en la plataforma; “(…) un reconocido moreliano. Su partida es sorpresiva y lamentable. Descanse en paz”, tuiteó @elbarriga.

Flv Nz