Miranda Valencia fue subprocurador regional de Zamora durante 2012 (Foto: RED113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Tras un atentado a balazos Raúl Miranda Valencia, exsubprocurador regional de justicia de Zamora, fue trasladado de forma inmediata a un nosocomio privado de la urbe para que recibiera atención médica, donde desafortunadamente falleció horas más tarde.

La agresión fue durante la noche del pasado miércoles. El abogado recién había salido de su despacho y se dirigía a su hogar cuando todo pasó. Los hechos fueron en las calles de la colonia La Luneta, área que fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública, mientras que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las diligencias respectivas.

Contactos gubernamentales comentaron que el litigante sufrió al menos tres heridas de proyectil de arma de fuego en su humanidad. Él fue auxiliado y llevado a un hospital de esta población, donde pereció mientras recibir atención médica.

Miranda Valencia fue subprocurador regional de Zamora durante 2012, cuando Plácido Torres Pineda estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Raúl Miranda trabajó en el caso Rodrigo Vallejo Mora (hijo del gobernador Fausto Vallejo), acusado por delitos federales, fuentes allegadas al tema descartan totalmente que la agresión cometida contra el exservidor público esté relacionada con este asunto. La PGJE ya indaga a fondo el caso para esclarecerlo.