El 'profesor Jirafales' era el eterno enamorado de 'Doña Florinda'

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Rubén Aguirre, mejor conocido como ‘el profesor Jirafales’ falleció este viernes, así lo informó su compañero y amigo Edgar Vivar a través de su cuenta de Twitter.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho«, escribió Vivar.

Foto Twitter: @jirafalesruben Ambos actores son recordados por el público mexicano por la serie ‘El Chavo del ocho’, creado por Roberto Gómez Bolaños.

«Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí«, comentó su hija Verónica.

Las exequias serán en el balneario de Puerto Vallarta Jalisco, donde residía y falleció. «Vivió muy feliz aquí sus últimos años«, puntualizó.

En la serie, ‘el profesor Jirafales’ era un hombre soltero que estaba enamorado de ‘Doña Florinda’ y cada vez que era molestado por ‘El Chaco’, ‘La Chilindrina’ y ‘Ñoño’ reaccionaba con su cómico “¡Ta-ta-taaa!”.

En las últimas semanas, la salud de Aguirre se había complicado y a principios de junio estuvo hospitalizado por neumonía, también en el 2015 por cálculos en la vesícula biliar, además de que fue atendido de la columna vertebral y la diabetes que padecía desde hace varios años.