Covid-19, Morelia, lista, contagios, casos,
La titular de la Dirección de Salud municipal, Daniela Díaz Durán, dijo que no fluirán nombres de colonias hasta que autoridades superiores determinen lo contrario (Foto ilustrativa: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es falsa la lista de colonias con más casos de Covid-19 en Morelia que circula en redes sociales en las últimas horas, dijo la titular de la Dirección de Salud municipal, Daniela Díaz Durán.

La supuesta lista menciona al menos 14 colonias con más contagios en Morelia; la realidad, dicen autoridades, es que no se difunde esta información, por ello el listado es falso. (Foto: Captura de pantalla)

La funcionaria municipal negó que esa y otras listas que circulan en Internet sean reales y dijo que por el momento, por parte de la dependencia a su cargo, no fluirá información hasta que autoridades superiores determinen lo contrario; “es incorrecto el dato”.

Te puede interesar:

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, indicó que “es importante que actuemos de manera responsable, que no difundamos noticias que son falsas y que generan una alerta innecesaria entre la población”.

Asimismo, reconoció que analizan la posibilidad de transparentar la información, hasta ahora detenida, bajo el argumento de no estigmatizar a la población que habita en los diversos conjuntos habitacionales en donde hay más incidencia.

“Se analiza, sin conceder que sí vaya a ocurrir”, expuso el funcionario municipal quien agregó que el próximo lunes en conferencia de prensa será el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien informe de la determinación tomada en este sentido.

Por: Fátima Miranda/R