(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, aseguró que son totalmente falsos los rumores de que las Zonas Económicas Especiales vayan a desaparecer, como lo afirma el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y miembros del sector empresarial locales.

En rueda de prensa, Pimentel Mendoza compartió que no existe actualmente ningún pronunciamiento o boletín oficial que confirme esta noticia, puesto que hasta en dos meses se dará un dictamen para saber que tan factibles son y las inversiones que estarían llegando.

«Rafael Marín, quién es el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo ha dicho públicamente, las zonas económicas especiales están siendo revisadas y estudiadas para determinar si continúan o no, pero el resultado se va dar hasta en dos meses, esto fue por petición de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo», enfatizó el dirigente de Morena estatal.

Reconoció que «las Zonas Económicas Especiales no son prioridad para el presidente, puesto que el apuesta por las Zonas Libres Fronterizas», pero si en el estudio sale que las siete ZEE son factibles, seguirán con el proyecto.

(Foto: Cortesía)

«Nosotros lo que planteamos es que haya desarrollo económico, sí, pero tenemos que apostamos por cortar la brecha entre los que tienen mucho y los que tienen poco, nuestro proyecto tiene como prioridad a los pobres, con los programas de bienestar».

Afirmó que el gobernador del estado se está adelantando al afirmar que las ZEE ya no van a operar, sin siquiera esperar el dictamen que puntualmente dará a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez que acaben de analizar las siete zonas instaladas en el país.

CA