violencia intrafamiliar, Policía de Morelia, Seguridad Ciudadana, Ministerio Público, Centro de Detención
En abril se puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas por este delito (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En abril la Policía de Morelia recibió 94 llamadas por violencia intrafamiliar, no sólo contra las mujeres, sino también los abuelos, los hijos o los hombres, aseguró Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad Ciudadana de Morelia.

En ese mes también se puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas y se llevaron a alrededor de 25 personas al Centro de Detención, a quienes se les recomendó terapia conductual para el manejo de ira.

Asimismo, dijo que a nivel municipio se detectó que el 20 por ciento de las llamadas no fueron reales o se niega que hayan ocurrido los hechos, pero esas no están contabilizadas en la cifra antes señalada.

Sobre la incidencia de otros delitos, aseguró que algunos bajaron hasta en un 40 por ciento como el de robo a casa-habitación, robo de vehículo, robo a vehículo, (que son distintos); y robo a transeúnte; el que sí se ha mantenido es el robo a comercios, “especialmente el robo a Oxxos, pero detuvimos a una persona que llevaba 23 robos a estas tiendas y por eso estamos seguros que disminuirá aún más”.

Por: Fátima Miranda/SJS