aislamiento obligatorio
En Michoacán aún se suma gran cantidad diaria de positivos de Covid-19; no hay relajar las medidas de prevención (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán dejó en claro la noche del pasado miércoles que es completamente falso que el aislamiento obligatorio en el estado se haya extendido durante todo el mes de junio.

A través de un mensaje publicado en Facebook y ante versiones que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales informaron que «en el marco del manejo y atención al Covid-19, no hay contemplada ninguna ampliación o aplicación del confinamiento obligatorio durante el mes de junio».

Reafirman que el aislamiento obligatorio, implementado por decreto durante la actual contingencia sanitaria, tuvo vigencia sólo hasta el pasado 17 de mayo.

«Reiteramos nuestro llamado a los medios de comunicación para continuar informando a la población sobre todas las medidas que deben atenderse, a partir de reportes verificados y emitidos mediante los canales oficiales», finaliza el texto.

Es de recordar que al corte del 27 de mayo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó 111 positivos nuevos a Covid-19, de los cuales 69 corresponden al puerto de Lázaro Cárdenas.

Con esta cifra Michoacán acumula mil 736 casos (mil 33 hombres y 703 mujeres), así como 152 defunciones.

Por ello, aunque no es obligatorio el aislamiento, sí es importante que todos los michoacanos acatemos las medidas de prevención ya conocidas: lavado de manos, distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Redacción/rmr