Moreno Valle afirmó que redujo la deuda (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al calificar como falso que durante su gestión se incrementara la deuda pública, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle afirmó que de manera contraria la redujo con 742 millones de pesos, por lo que actualmente el monto corresponde ocho mil 400 millones de pesos.

En torno a las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración de Moreno Valle por más de seis mil millones de pesos, el panista insistió en que se trata de una problemática de documentación, que afirmó «se resolverá en un corto plazo».

Señaló que los datos de la Secretaria de Hacienda y Deuda Pública son muy claros, pues la ASF tomó datos como deuda cuando en realidad son contratos a largo plazo.

«Es como si tuvieras un teléfono con un contrato que te dice cuánto te va a cobrar por minuto y de pronto te quisieran cobrar todo el año junto y pues los minutos se deberían cobrar conforme los vas usando».

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle –aspirante a la candidatura presidencial del PAN- está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que en la revisión de la cuenta pública 2015, encontró que éstas se realizaron sin proyectos ejecutivos, con materiales de mala calidad, costos elevados y que incluso, se pagaron trabajos no realizados.

tmt