Falso que líderes sindicales ganen «sueldazos»: Simude

"Somos gentes que trabajamos y cuidar de nuestra gente es una obligación" señalaron

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tras la publicación de un comunicado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en diversos medios, el cual señala que actualmente “el SIMUDE cuenta con seis de sus agremiados con licencia y un goce de sueldo del 100 por ciento”, este sindicato ha lanzado este noche una réplica al respecto.

La información del instituto señalaba  que los líderes del Simude cobran en conjunto $119 mil 664 mensuales, tras lo cual en respuesta el sindicato ha informado que se hace un énfasis a las 6 licencias con goce de sueldo del personal sindicalizado y que el sindicato en su contrato colectivo establece en su cláusula 33  que:

“EL IMDE” se obliga a conceder licencias con goce de sueldo íntegro a 3 miembros del Comité Ejecutivo de EL SIMUDE” para la atención de sus agremiados durante el periodo que forme parte del Comité. Así mismo se concederá 2 licencias con goce de sueldo a quien a petición del SIMUDE tenga necesidad de realizar una comisión sindical.”

El mismo comunicado, afirmaron, ha brindado información errónea en cuanto a los salarios de los trabajadores representantes de ese sindicato.

En lo que respecta a la Sra. Guadalupe Eugenia Servín Loya y Víctor Hugo Silva García mencionados en una nota previa, indicaba que ganan la cantidad de 25,000.00 pesos mensuales, sin trabajar, «a lo que en realidad se les paga poco más de 20,000.00 pesos al mes, 10,000.00 a la quincena» aseveran.

«El mismo tema de los otros compañeros que señalan como es el caso de Claudio García
Carrillo que gana 14,000.00 pesos al mes supuestamente, lo cual también es falso por que el recibe la cantidad de 6,000.00 pesos a la quincena, 12,000.00 pesos al mes.»

Además señalaron que hay otros que ganan comparativamente mucho más por hacer menos labores, sin embargo se trata de «protegidos de las autoridades municipales».

«Somos gentes que trabajamos y cuidar de nuestra gente es una obligación» señalaron.

Te puede interesar: Pide Simude no desviar la atención y atender despidos
Te puede interesar: Líderes del Simude cobran en conjunto $119 mil 664 mensuales

ZM