Reiteró la importancia de la aplicación de pruebas (Fotograma: YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la idea de que México no aplica pruebas de Covid-19 de forma masiva porque no tiene dinero es “totalmente falsa”.

En conferencia desde Palacio Nacional, afirmó que la idea de que México no hace pruebas es completamente fabricada y falsa, ya que dijo, «hay quien dice que porque queremos tapar el sol con un dedo, porque no hay dinero».

En este sentido, reiteró la importancia de la aplicación de pruebas, detalló que el Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización de un programa de pruebas que podría llegar a las 100 mil mensuales en el mes de julio con el fin de detectar lo más rápido posible nuevos contagios.

Puntualizó que todavía no existe una resolución científica de consenso sobre las personas que dan positivo a una prueba y son asintomáticas. Aunque la duda es si transmiten o no, la recomendación es el aislamiento preventivo, igual que si tuvieran síntoma.

Respecto a la curva epidemiológica señaló que en el Valle de México hubiera sido muy alta, de 4 mil 500 personas enfermas en un día, si se hubiera implementado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por: Adoración Araiza/E