delicado, calderón
Calderón respondió que él iba por arriba del entonces perredista en la elección del 2006 (Foto: @FelipeCalderon)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras las declaraciones del excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, salió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa a asegurar que es “falso y delicado” que diga que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de 2006.

Tras 12 años, Madrazo reveló que sus actas de esa elección, su paisano y abanderado del PRD, López Obrador iba por arriba del panista Felipe Calderón, pero esté se quedó callado debido a que habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

Ante estas palabras, Calderón respondió que él iba por arriba del entonces perredista en la elección del 2006, “todas las actas incluidas las de PRD y el PRI mostraban que yo gané”.

Después, reconoció que ganó las elecciones por un margen apretado.

“Yo gané la elección de 2006; por un margen muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que, en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”, afirmó.

Durante la entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Sin Anestesia, el exmandatario mexicano comentó que, si Madrazo tenía dichas actas, debió haberlas expuesto.

Le puede interesar: López Obrador ganó en 2006: Roberto Madrazo

“Si Roberto Madrazo tenía pruebas, por qué no las presentó; entonces y ahora, es falso”, manifestó.

Agregó que es lamentable la declaración del priista, y lo calificó como imprudente y falso.